Instalaciones

Instalaciones Clínica de Urgencias PZ

Instalaciones Clínica de Urgencias PZ

N

os encontramos ubicados en San Isidro de El General, 200 metros sur del Estadio Municipal de Pérez Zeledón, frente a la carretera internacional costanera sur. Contamos con un área aproximada de 1.100 metros cuadrados en una sola planta, amplio parqueo, no existen gradas o elevadores. Tenemos estaciones manuales de emergencias que nos alertan de cualquier tipo de peligro, tanto para sordos como para no videntes, detectores de humo en todos los aposentos y tres salidas de emergencias amplias, para poder evacuar el edificio rápidamente en caso necesario. Cumplimos con la Ley 7600 “Ley Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad”.

+ Recepción

Atendida por personal calificado. Cuenta con un sistema computarizado de nuestro banco de clientes, lo cual permite agilizar los trámites administrativos y llevar todas las estadísticas correspondientes, con el fin de poder evaluar regularmente la calidad del servicio que brindamos. Además contamos con una red interna inhalámbrica que nos permite interactuar con todos los servicios que brindamos, minimizando los tiempos de espera.

Recepción Clínica Privada de Urgencias PZ

Recepción – Clínica Privada de Urgencias PZ

+ Sala de Espera

Es amplia y confortable. Cuenta con una pantalla electrónica informativa, televisión por cable, dispensador de agua fría y caliente, entre otros. Además posee un área exclusiva para niños. Contamos con internet inhalámbrico para todos nuestros clientes.

Sala de espera Clínica Privada de Urgencias PZ

Sala de espera – Clínica Privada de Urgencias PZ

+ Consultorios Médicos

Están totalmente equipados para poder atender niños, adolescentes, adultos jóvenes, adultos mayores y embarazadas. Cuentan con monitores para signos vitales con gran especificidad y sensibilidad para registrar cifras muy confiables.

Contamos con la última tecnología de punta en la toma de temperatura corporal, por medio de termómetros digitales con rayo luminoso, que nos permite medir la temperatura sin tocar al paciente. De esta forma disminuimos la posibilidad de contaminación entre pacientes y además protegemos el medio ambiente del contacto con tóxicos, como el mercurio (termómetros convencionales).

Consultorios Médicos Clínica Privada de Urgencias PZ

Consultorios Médicos – Clínica Privada de Urgencias PZ

+ Farmacia

Cuenta con una sección interna para la atención de nuestros clientes y una externa para el público en general, con el stock más amplio en medicamentos e implementos médicos. Es manejada por nuestro regente farmacéutico.

Somos distribuidores para toda la Zona Sur de más de 3,000 implementos médicos.

Contamos con todo tipo de vacunas para adultos y niños. Manejo adecuado de la cadena de frío para su mayor seguridad.

Es la única farmacia de toda la Zona Sur, en la que los tratamientos intramusculares son aplicados por enfermeras profesionales con amplia experiencia, para así minimizar potenciales complicaciones.

Farmacia Clínica Privada de Urgencias PZ

Farmacia – Clínica Privada de Urgencias PZ

+ Laboratorio Clínico

Contamos con equipo de alta tecnología y pruebas de laboratorio con mucha especificidad y sensibilidad, con el fin de brindarles más confianza a todos nuestros clientes.

Entre los exámenes más comunes tenemos: Heces, Orina, Sangre, Cultivos, Frotis, Pruebas de Embarazo, Pruebas de Función Renal, Pruebas de Función Tiroidea, Pruebas de Función del Hígado, Electrolitos, Perfil de Lípidos ( Colesterol – Triglicéridos – HDL – LDL ), Enzimas Cardiacas, Tiempos de Coagulación, Bioquímica, Hormonas, Hematología, Inmunología, Serologías, Marcadores Tumorales, Pruebas para Enfermedades de Transmisión Sexual, Prueba para detectar Dengue y Leptospira, Espermograma, Tóxicos en Orina, Grupo Sanguíneo, entre otros.

Atendido por el Regente Microbiólogo Dr. Ronald Varela Calvo, con el horario más amplio de toda la Zona Sur, de las 7 a.m. hasta las 10 p.m. todos los días, los 365 días al año.

Laboratorio Clínica Privada de Urgencias PZ

Laboratorio – Clínica Privada de Urgencias PZ

+ Sala de Shock

La Sala de Choque cuenta con Monitores Cardiacos, Desfibrilador para niños y adultos, Carro de Paro Cardio Respiratorio, Oxígeno, Bombas de Infusión, Electrocardiograma, Aspiradores, Mascarillas Laríngeas Autoinflables y/o Tubos Endotraqueales, Oximetría de Pulso, Ventury, Mascarillas con reservorio, Ambu, entre otros, necesarios para manejar cualquier emergencia calificada.

Sala de Shock Clínica Privada de Urgencias PZ

Sala de Shock – Clínica Privada de Urgencias PZ

+ Sala de Observación para Adultos

Cuenta con aire acondicionado climatizado y camas eléctricas, cada una de ellas con sillas confortables para sus acompañantes. Esta sala tiene su propio puesto de enfermería. Además se cuenta con electrocardiograma y monitores multiparámetros, los cuales nos permiten monitorizar la presión arterial, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, ritmo cardíaco, temperatura y oxigenación sanguínea, cuando el paciente lo amerite.

Poseemos además un desfibrilador con monitor y marcapaso para emergencias calificadas; sin olvidar el carro de Paro Cardio Respiratorio con todo el equipo necesario para atender cualquier emergencia.

También tenemos un cubículo de aislamiento para el manejo de pacientes con enfermedades infecto contagiosas.

Sala Observación Adultos Clínica Privada de Urgencias PZ

Sala Observación Adultos – Clínica Privada de Urgencias PZ

+ Puesto de Enfermería

Este lugar se encuentra ubicado estratégicamente de forma tal que se puedan vigilar todos los pacientes de la sala de observación.

Puesto de Enfermería Clínica Privada de Urgencias PZ

Puesto de Enfermería – Clínica Privada de Urgencias PZ

+ Sala de Nebulizaciones

Tiene sillones confortables para ser utilizados en pacientes con problemas respiratorios agudos y cada uno de ellos con su nebulizador individual. Además contamos con oxígeno y aspiradores.

Utilizamos mascarillas descartables garantizándole al cliente mayor asepsia (limpieza).

Sala de Nebulizaciones Clínica de Urgencias PZ

Sala de Nebulizaciones – Clínica de Urgencias PZ

+ Sala de Cirugía

Contamos con todo el instrumental quirúrgico necesario, además de un bisturí eléctrico digital monopolar y bipolar, con el fin de facilitarle los procedimientos al cirujano tratante. Esta área posee aire acondicionado para asegurarle al cliente un lugar aséptico y confortable.

La mayoría de los insumos quirúrgicos utilizados son desechables (batas quirúrgicas, campos quirúrgicos, gorros, cubre bocas, entre otros).

Todos nuestros clientes tendrán la seguridad que en cualquier tipo de procedimiento quirúrgico, por pequeño o simple que sea, se realizará la técnica aséptica completa.

Sala de Cirugía Clínica Privada de Urgencias PZ

Sala de Cirugía – Clínica Privada de Urgencias PZ

+ Cuartos de Internamiento o Pensiones

Totalmente privados, para aquellos pacientes que así lo soliciten, con todas las comodidades: cama eléctrica, sofá, aire acondicionado climatizado, teléfono inhalámbrico, detector de humo, Internet inhalámbrico, televisión por cable con pantalla plana, servicio sanitario con ducha, entre otros.

Cuarto de Internamiento Clínica Privada de Urgencias PZ

Cuarto de Internamiento – Clínica Privada de Urgencias PZ

+ Cuarto de Esterilización

Cuenta con una autoclave y una selladora térmica, para poder esterilizar y empacar el material médico quirúrgico respectivo.

Cuarto de Esterilización Clínica Privada de Urgencias PZ

Cuarto de Esterilización – Clínica Privada de Urgencias PZ

+ Cuarto de Inyectables

Exclusivo para la aplicación de tratamientos intramusculares, subcutáneos, intravenosos, entre otros.

Reúne todas las condiciones idóneas para minimizar la posibilidad de contaminación.

En nuestra empresa el cliente tiene la certeza que todos los tratamientos son aplicados por profesionales calificados con amplia experiencia, lo cual disminuye las posibles complicaciones.

Cuarto de Inyectables

Cuarto de Inyectables

+ Cuarto Séptico

Es donde se maneja todo el material contaminado y desechos biopeligrosos, como lo solicita el Ministerio de Salud.

+ Comedor para el Personal

Es un lugar creado con el fin de que el personal lo utilice para que no tenga que movilizarse de las instalaciones en su jornada laboral, por si se presentara una emergencia calificada, actuar rápido y en equipo.

+ Servicios Sanitarios

Cumplen con la Ley 7600 “Ley Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad”. Contamos con un área especial para el cambio de pañales en caso de que algún cliente lo requiriera.

Servicios Sanitarios

Servicios Sanitarios

+ Bodega

Tenemos dos, son amplias y seguras, lo cual nos permite contar con un stock grande de equipo y material médico.

+ Dirección Médica

Oficina del Director y Gerencia Médica de la empresa.

Dirección Médica Clínica Privada de Urgencias PZ

Dirección Médica – Clínica Privada de Urgencias PZ

+ Oficinas Administrativas

Dada la complejidad administrativa con que cuenta actualmente la empresa, se hace necesaria esta nueva área en nuestra Clínica.

Oficina administrativa Clínica Privada de Urgencias PZ

Oficina administrativa – Clínica Privada de Urgencias PZ

+ Parqueo Privado

Contamos con una área aproximada de 500 metros cuadrados exclusiva para estacionar los vehículos de nuestros clientes.

Además tenemos una entrada especial para ambulancias y pacientes con algún tipo de discapacidad.

+ Cuarto de Basura

Es exclusivo para manejar basura contaminada y basura convencional. Se encuentra ubicado fuera del edificio.

Cuarto de Basura Clínica Privada de Urgencias PZ

Cuarto de Basura – Clínica Privada de Urgencias PZ

+ Planta Eléctrica y Tanque de Agua

Nuestras instalaciones cuentan con tanque de agua y planta eléctrica, lo cual nos permite seguir laborando en caso de que alguno de estos servicios básicos fallara.