Historia

N

uestra empresa “Clínica de Urgencias P. Z. Sociedad Anónima”, surgió con el fin de satisfacer una necesidad en la Región Sur, a raíz de la gran saturación que han sufrido los servicios de salud por el crecimiento demográfico y las políticas en salud de los últimos años.

La Zona Sur NO contaba con una segunda opción, aparte de los servicios de emergencias de los Hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social, en lo que respecta a la atención médica urgente y no urgente, oportuna y de alta calidad. Por lo tanto nació la idea de implementar una Clínica de Urgencias Médica Privada.

Es importante mencionar que el proyecto en general cuenta con un estudio de viabilidad previa apertura, realizado con una muestra representativa estadísticamente, lo cual consolidó nuestros éxitos.

Abrimos nuestras puertas por primera vez al costado Sur de la Escuela 12 de Marzo, el 9 de febrero del 2005 y a partir de aquí los habitantes de la Región Brunca tienen la oportunidad de contar con una nueva alternativa que llene sus necesidades y expectativas.

Por haber sido los primeros en incursionar en esta modalidad de servicios en toda la Zona Sur, es que nos promocionamos como la empresa que cuenta con más experiencia en Servicios de Emergencias Médicas Privados de toda la Región Brunca.

El nombre de CLINICA DE URGENCIAS P. Z. se encuentra registrado y patentizado, lo cual nos consolida como una empresa seria y responsable, brindando un ambiente de seguridad al cliente.

En nuestro tercer aniversario surge la idea de construir una Clínica de Urgencias más grande, con mayor capacidad resolutiva, más tecnología y una mejor ubicación, como premio a todos nuestros clientes que nos apoyaron incondicionalmente desde nuestra apertura.

Es así como en marzo 2008 inicia el proyecto de construcción de la nueva Clínica de Urgencias, que se logra culminar 18 meses después, cumpliendo con todos los requisitos actuales que solicitan la Secretaria Técnica Ambiental, Ministerio de Salud, Municipalidad, entre otros.

A partir del lunes 31 de agosto 2009 nos trasladamos a nuestras nuevas y modernas instalaciones, ubicadas 200 metros sur del Estadio Municipal de Pérez Zeledón, frente a la carretera internacional Costanera Sur.

La idea es incursionar en el concepto de un mall en salud, donde exista variedad de servicios en un mismo lugar, para que el cliente no tenga que desplazarse.

Contamos con la habilitación correspondiente y todos los permisos al día, por parte del Ministerio de Salud como ente rector. Nos acreditamos con la máxima calificación existente en Servicios de Salud las 24 horas, clase A-001.