Terapia con Rayo Infrarrojo

La terapia infrarroja es utilizada satisfactoriamente desde hace más de 12 años por cientos de miles de pacientes alrededor del mundo. Cada año se realizan aproximadamente 5 millones de tratamientos con resultados impresionantes.

La terapia con rayo infrarrojo consiste en emitir energía fotónica infrarroja utilizando diodos emisores de luz altamente efectivos colocados en contacto directo con la piel, para aumentar la circulación local, produciéndose una mejor llegada de células anti inflamatorias, anticuerpos, entre otros, mejorando así el dolor, edema, cicatrización, conductividad nerviosa, proliferación de tejidos, etc.

Algunos pacientes responden más rápidamente que otros de acuerdo con el tipo de enfermedad, gravedad del caso y respuesta propia de cada paciente a la terapia propiamente dicha.

La terapia infrarroja es indolora y no invasiva. En la mayoría de los casos el paciente únicamente refiere hormigueo, pulsaciones o leve aumento de temperatura en el lugar de su aplicación.

No se ha descrito ningún efecto secundario o interacciones con otros medicamentos, siempre y cuando se utilice y supervise correctamente. No debe ser utilizado sobre el  abdomen de una mujer embarazada o sobre una lesión cancerosa  activa.

Es utilizada principalmente: medicina del deporte, ulceras y neuropatía diabética, parálisis faciales periféricas, contracturas musculares, esguinces, traumas musculares, ulceras varicosas, fatiga muscular, fibromialgias, traumas musculares, lumbalgias mecánicas, entre otros.

Esta terapia  NO sustituye el tratamiento médico convencional, por lo contrario es un complemento de la medicina alopática; por lo cual el paciente debe seguir tomando el tratamiento médico indicado.

Usualmente se aplican de 1 hasta 24 sesiones de acuerdo al padecimiento de fondo, pero se ha documentado que la mayoría de pacientes responden satisfactoriamente alrededor de la sesión 12.

En la Clínica de Urgencias de P. Z. contamos con esta novedosa tecnología, siendo pioneros a nivel nacional en esta rama de la medicina.

Dr. Johnny Arguello Castro
Director Medico y Administrativo
Clínica de Urgencias P. Z.